COVID-19
COVID-19

Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19

En Norte de Santander se habían establecido la desinfección de llantas y tapetes para el calzado

Tapabocas /

El gobierno al cumplirse ya un año de la pandemia, ha eliminado varias de las medidas que inicialmente se establecieron para evitar los contagios.

Esta directriz entregada directamente por el Ministerio de Salud, sólo permitió seguir con las medidas que han mostrado ser efectivas para evitar que los casos aumenten.

La doctora Daniela Barrera especialista en toxicóloga en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que todo se basa en la experiencia que se ha logrado adquirir en la lucha contra el COVID-19.

"Se ha evidenciado con muchos estudios que ya se han entregado en los últimos meses en cuanto a la eficacia de los elementos de desinfección y protección, y se dieron cuenta que no hay mucha evidencia científica que disminuya el riesgo del contagio en el proceso de toma de temperaturas en las entradas de los establecimientos, la desinfección de las suelas de los zapatos o la desinfección de las llantas de los autos, si no lo que más ha mostrado evidencia científica es el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social para evitar un contagio de este virus", dijo la doctora.

 Lea también:Cúcuta un año apostándole al emprendimiento

Reiteró que, a pesar de avanzar en la vacunación en esta región de frontera, se deben mantener las medidas y la utilización del tapabocas en todos los espacios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir