Ciudades

Educación

En San Cayetano comenzó la alternancia educativa

Estudiantes de 11° de bachillerato primeros en volver a las aulas

Educación

Educación / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La Institución Educativa Cornejo, del municipio de san Cayetano, inició el proceso de alternancia con los estudiantes del último año de bachillerato que deben asistir dos veces por semana a la sede.

Luego de un año de pandemia que llevó a clases virtuales por el riesgo de contagio, los maestros y estudiantes padecieron Las dificultades por el pobre acceso a internet y las falencias de aprendizaje llevaron al consenso entre la comunidad educativa y seguir los lineamientos del ministerio de educación para implementar la alternancia.

Ana Julia Castillo rectora del colegio dijo a Caracol Radio que, “llegamos a la conclusión que lo mejor era cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y citar a los estudiantes dos días a la semana, empezamos con el grado 11, que son los que más necesitan las explicaciones”.

Los jóvenes llegaron con todos los protocolos de bioseguridad, el salón con sus pupitres en perfecto orden de distanciamiento, fue parte de lo que vivieron los jóvenes que retornaron después de casi un año.

Le puede interesar: Autoridades preocupadas por aplicación de estatuto migratorio

Las directivas del colegio anunciaron que el proceso para las otras cinco sedes avanza para ir integrando a los estudiantes de otros grados, incluso los de primaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad