Denuncian presunta agresión de un teniente de la Policía en Cartagena
La Inspección General de la Policía Nacional asumió el poder preferente y abrió una investigación frente a la denuncia
Cartagena de Indias
Una presunta agresión física contra un joven involucra a un teniente de la Policía Metropolitana adscrito al Cai El Pozón, en el sur de Cartagena.
Según Leseidys Ortega, su hermano Heiner Ortega, habría sido detenido sin ninguna razón cuando se encontraba se encontraba en una esquina a pocos metros de su residencia. La patrulla del cuadrante, presuntamente, lo acusó de ser el responsable de un robo cometido en la zona minutos antes.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones policiales ubicadas en ese populoso sector de la capital de Bolívar, donde supuestamente fue agredido por el uniformado. Ortega tiene laceraciones en el pecho, brazo y una de sus manos.
Versión de la Policía
La Inspección General de la Policía Nacional asumió el poder preferente y abrió una investigación, frente a la denuncia realizada por una mujer sobre la presunta agresión en contra de su hermano, cometida por un miembro de la institución, en el barrio El Pozón.
La Policía Nacional aseguró que brinda transparencia a las partes, garantizando el debido proceso para determinar las causas y se aclaren los hechos sucedidos.
“Es importante informar a la comunidad, que la Policía Nacional, en el marco de la política de transparencia institucional, cuenta con mecanismos más cercanos y expeditos para denunciar cualquier comportamiento de uno de nuestros policías, como: Página www.policia.gov.co y correo electrónico mecar.oac@policia.gov.co”, aseguró la institución.