UIS mide niveles de CO2 para retorno a las aulas
La estrategia se implementó para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 en el regreso de las clases presenciales.
Bucaramanga
Con tres equipos de alta tecnología, la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander inició el plan piloto de verificar los niveles de CO2 para determinar qué tanta ventilación y flujo de aire tienen los salones de clase en la universidad para el retorno de los estudiantes.
La directora de investigaciones de la Facultad de Salud, Laura Rodríguez, indicó que esta estrategia se recomienda para disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19 en espacios cerrados.
Lea también:
- Tres jóvenes muertos dejó un accidente de una motocicleta
- Este jueves se reportaron 13 muertes por coronavirus en Santander
- Este viernes se cierra un trayecto de la carrera 33
Manifestó que "una de las principales estrategias de la prevención es la ventilación. Lo ideal es tener niveles de CO2, por debajo de 700 PPM. Partículas Por Millón", agregó.
La UIS ha dicho que la idea es ampliar esta estrategia y que sea implementada en las otras sedes de la universidad, pero también en demás instituciones superiores, en los colegios de Bucaramanga y en otros espacios cerrados como restaurantes.
En estas pruebas se utilizaron los "equipos de Aranet 4, tecnología española; Eris, tecnología santandereana realizada por un emprendimiento de egresados de Ingeniería Electrónica con su empresa Make Sens, y Autopillot, tecnología americana. Todas estas marcadas usan la tecnología NDIR", dijo la universidad.