Ciudades

Neiva

“Le ponemos la lupa a los museos de corrupción”: Contralor Nacional

Carlos Felipe Córdoba, contralor Nacional, inició la jornada de visita a obras inconclusas y Elefantes Blancos en el Huila.

“Le ponemos la lupa a los museos de corrupción”: Contralor Nacional

“Le ponemos la lupa a los museos de corrupción”: Contralor Nacional / cortesía

“Todo el equipo de la Contraloría viene haciendo con tecnología un seguimiento permanente a todo el esquema de vacunación Nacional”, indicó Córdoba.

Además, afirmó que se encontró en algunas operaciones, donde las personas inscritas dentro de esas bases de datos no concuerdan, y que aparecen registradas dos y hasta tres veces.

“En algunas oportunidades se ha dado cuenta que, con los adultos mayores, hay errores de digitación o duplicidad y otras que no se han registrado en el portal Mi Vacuna”, exhortó el Contralor.

Resaltó la importancia que la población beneficiada en estas primeras fases de la vacunación contra el virus, hagan su registró que permita efectuar un seguimiento detallado de quienes se están vacunando o no.

Córdoba expresó que las regiones que más le preocupan a la Contraloría respecto al avance de la jornada de vacunación son el Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda.

Obras inconclusas y Elefantes Blancos

El reporte entregado por el Contralor respecto a la inversión en obras, que desde hace varios años iniciaron y aún no se concluyen.

Informó que en la región “existen 58 obras inconclusas y Elefantes Blancos como son el estadio de Neiva, Distrito de Riego Tesalia- Paicol, el Patinódromo del municipio de Aipe, Plazoleta lúdica de Aipe, y la Torre Materno Infantil”.

Estas obras representan un total de 314.000 millones de pesos.

A nivel nacional indicó existen 20.5 billones de pesos invertidos en más de 1500 obras de este tipo.

“Pero gracias a la intervención de la Contraloría se terminó gracias el Túnel Línea, Ruta del Sol, se entregará la Ruta sol II, los pozos de agua profunda en la Alta Guajira por más de 70.000 millones de pesos obras que salen adelante. Lo que le estamos diciendo hoy a la comunidad es que le vamos a poner la lupa a esos museos de corrupción”, dijo el Córdoba.

La agenda del Contralor incluirá esta tarde el municipio de Aipe y la Torre Materno Infantil en Neiva.

Mañana viernes, visitará las instalaciones de polémico estadio de Neiva “Guillermo Plazas Alcid”, donde posteriormente entregará declaraciones sobre los compromisos de la Contraloría frente a estas obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad