Ciudades

EPM

EPM respondió por la pérdida de 72 millones de dólares en filial mexicana

Explicó que una de las causas es la terminación de varios contratos gubernamentales y la expropiación de en varias plantas.

Foto

Foto / EPM

Antioquia

EPM respondió al hallazgo de la Contraloría de Medellín que evidenció pérdidas económicas por 72 millones de dólares que ha tenido la empresa antioqueña en una inversión que hizo el grupo en el año 2013 en la empresa filial de origen mexicana de nombre TICSA, dedicada al mantenimiento de plantas de aguas residuales.

EPM aduce que las pérdidas económicas se derivan de varios factores, uno es la caída del precio del petróleo que ha afectado la economía de México, también que el gobierno de ese país ha disminuido los recursos para atender el plan de aguas, además, que las expectativas de ofertas al sector privado han disminuido, también que los Gobiernos municipales de Torreón y Tampico en México les “despojaron arbitrariamente” plantas de tratamiento.

Ligado a esto la empresa también advirtió sobre otras dificultades “El contrato de prestación de servicios de Tuxtla fue rescindido mediante una actuación que fue declarada nula por la autoridad competente. Y en el caso de Lerdo han desconocido el contrato de disponibilidad de aguas”, señaló en un comunicado.

Antes estas dificultades, el grupo EPM ha solicitado apoyo a la misión diplomática de México en Colombia para que se le garantice condiciones jurídicas en las inversiones hechas en ese país.

Finalmente la empresa antioqueña recalcó que su actuar ha sido transparente con sus inversiones en el exterior y ha entregado los estados financieros solicitados por los órganos de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad