Hombres armados asesinaron a un empleado de la alcaldía de Tarazá
La víctima fue identificada como Dagoberto Serpa Erazo y fue ultimado en el sector Los Mangos.
Antioquia
En las últimas horas fue asesinado un hombre en el municipio de Tarazá. Hombres armados lo atacaron a disparos en su vivienda ubicada en el sector semirural Los Mangos de esa población del Bajo Cauca antioqueño.
Según el reporte del alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez, la víctima era un trabajador vinculado a la alcaldía y fue identificado como Dagoberto Serpa Erazo, de unos 50 años de edad aproximadamente.
“Era un trabajador vinculado a la alcaldía, era oficial de construcción el cual estaba acompañando todas las labores de Colombia Transforma y los PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), en el mejoramiento de escuelas, parques. Era el oficial que se encargaba de acompañar todas esas obras” señaló el mandatario.
- Lea también: Fiscalía detiene a Aníbal Gaviria y lo acusa ante Corte Suprema de Justicia
- Lea también: El ELN desplazó a 168 indígenas de un resguardo en Murindó, Antioquia
- Lea también: El gobernador debe apartarse de su cargo: Diputado Luis Peláez
- Lea también: Capturados 10 policías por presunta corrupción en Barbosa, Antioquia
Aunque la investigación apenas inició se presume que los responsables de este ataque sería el grupo criminal Los Caparros, por el momento se desconoce qué pudo ocasionar este crimen ya que el señor Serpa no había manifestado amenazas en su contra.
Este reciente hecho violento aumentó la preocupación de los funcionarios de la alcaldía tanto del alcalde como el secretario de gobierno Deivisnsón Montero, quien ha sido víctima de diferentes amenazas de muerte. El funcionario por el momento solo tiene asignado un escolta de la UNP y le toca movilizarse por esa violenta población en moto quedando expuesto y vulnerable, por lo que es urgente que se reevalúe los estudios de seguridad para reforzar el esquema y evitar que sea víctima de cualquier ataque criminal, como el que le ocurrió al trabajador de la alcaldía asesinado en las últimas horas.
Es de recordar que el pasado 26 de enero del año en curso fue asesinada la cuñada y niñera de la pequeña hija del secretario de gobierno de Tarazá, por lo que el riesgo de éste y los demás funcionarios de la alcaldía es alto.