Ciudades

Manizales

La Alcaldía no tiene jurisdicción para ordenarme que me retracte: Gerente

Desde la administración solicitaron que en 24 horas el gerente del Hospital Santa Sofía se retracte de lo dicho por el manejo de Plan de Vacunación.

Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales.

Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, en diálogo con Caracol Radio fue enfático en afirmar que la Alcaldía de Manizales no tiene jurisdicción para pedirle que en 24 horas se retracte de lo expresado en la Asamblea de Caldas por los cuestionamientos al Plan de Vacunación que se adelanta en la ciudad. Dijo que son los jueces de la República los que tienen esa potestad.

El Secretario de Salud a través del Jurídico de la administración municipal, Daniel Mauricio Quiceno dieron a conocer que, "con sorpresa recibimos las acusaciones del gerente Hospital Santa Sofía, en el sentido de que desconocemos cuáles son los motivos por los que ha llegado a decir acusaciones deshonrosas en contra de uno de nuestros secretarios del gabinete. Necesariamente el doctor Carlos Humberto Orozco, a su consideración ha decidido iniciar acciones de tipo legal, las que iniciarán con una solicitud de retracto en el término de 24 horas que consideramos más que suficiente sobre lo dicho por el gerente en diversos medios de comunicación y toda vez que esta situación puede ser constitutiva del delito de injuria y calumnia", puntualizó Quiceno. 

Por su parte, Piedrahíta respondió que, "lo que le informé a los diputados es que más de 100 profesionales de la salud priorizados por el hospital y que están en primera línea de atención, no fueron tenidas en cuenta por la Alcaldía de Manizales, sabiendo que esos médicos se enfrentan diariamente a una alta carga viral, son mayores de 60 años, tienen comorbilidades o afrontan mayor exposición a la COVID-19", agregó el funcionario del centro de salud.

Manifestó que todo lo dado a conocer a los corporados, fue sustentado con pruebas que fueron entregadas a la Contraloría Departamental para que evalué lo presentado, tras las supuestas irregularidades que se habrían cometido con el tema en referencia.

Le puede interesar: Sec Salud de Manizales dijo que hay 4 investigaciones por posibles colados

Le puede interesar: Personería investiga supuesta pérdida de vacunas en Santa Sofía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad