Boxeo del Valle del Cauca regresa al Mariano Ramos
Tras el escándalo por presunto abuso sexual se retoman entrenamientos

Entreno de boxeo en el Coliseo María Isabel Urrutia en el barrio Mariano Ramos / Foto: Indervalle
Cali
Como una respuesta al escándalo originado con las acusaciones de presunto abuso sexual a varias boxeadoras y en cumplimiento del compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el coliseo ‘María Isabel Urrutia’, en el barrio Mariano Ramos de Cali, abre de nuevo sus puertas a la práctica de boxeo. El objetivo es retomar las actividades y evitar que esta clase de hechos “atenten” contra el normal desarrollo de esta disciplina deportiva.
Indervalle, en articulación con la Secretaría de Deporte y la Recreación de Cali, activó los protocolos de bioseguridad para la reapertura del escenario, en el cual deportistas del oriente de la ciudad llevan a cabo sus entrenamientos.
“Vamos a brindar como nos lo encomendó la gobernadora Clara Luz Roldán, una garantía para que todos los deportistas de este sector puedan realizar su entrenamiento deportivo.
Contarán con apoyo de todo el equipo interdisciplinario de Indervalle: metodólogo, entrenador, médico y sicólogo, que realizarán un constante seguimiento, como siempre lo hemos hecho con todas las disciplinas deportivas de la región”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.
- Presidente de Liga Vallecaucana de Boxeo, señalado de acoso sexual
- Renuncia presidente de la Liga de Boxeo del Valle
- Deportistas revelan cómo eran acosadas sexualmente en la Liga de Boxeo
El Instituto del Deporte, además, se encargará de que el escenario deportivo cuente con los elementos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional, al igual que con la implementación deportiva que garanticen el funcionamiento de las prácticas de esta cantera del ‘Valle Oro Puro’.
René Iznaga, entrenador de la Selección Valle y del equipo nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dijo que “la reapertura del escenario es muy importante, ya que la posición geográfica del mismo, nos significa poderle brindar atención a jóvenes vulnerables que buscan una oportunidad en el deporte en especial en el boxeo”.
El pugilista juvenil, de los 91 kilogramos, Manuel Andrés Hurtado, quien empezó desde este jueves sus entrenos en el coliseo ‘María Isabel Urrutia’, manifestó su agradecimiento y dijo que “aplaudo esta decisión de la Gobernadora del Valle y del Gerente de Indervalle, puesto que este escenario me facilita mis entrenos, ya que me queda más cerca de mi hogar”.



