Justicia

Feminicidios

Dos casos graves de maltrato a mujeres se han registrado en Manizales

En menos de 15 días, las autoridades han reportado hechos puntuales en lo que se ha puesto en peligro la vida de estas personas.

Dos casos graves de maltrato a mujeres se han registrado en Manizales

Dos casos graves de maltrato a mujeres se han registrado en Manizales / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La secretaria de la Mujer, Equidad y Género de Manizales, Jennifer Cotacio, dio a conocer dos hechos graves de maltrato hacia la mujer que se han registrado en menos de 15 días en esta capital.

En el primer caso, una mujer fue golpeada brutalmente con una mancuerna de un gimnasio y, al parecer, abusada sexualmente por su pareja sentimental durante varias horas. En el segundo, una joven habría sido agredida por un inquilino, tras interponerse cuando el posible agresor pretendía herir a su esposa.

El primer hecho

El posible agresor, dijo la señora Cotacio, fue capturado en flagrancia y después de las audiencias preliminares le imputaron el delito de tortura. Posteriormente fue enviado a la cárcel preventivamente. 

Agregó que a la lesionada se le viene haciendo el acompañamiento desde el inicio que se conoció esta situación e hizo una recomendación a todas las manizaleñas, a denunciar en su despacho de inmediato cualquier clase de maltrato para así evitar una tragedia mayor.

El segundo hecho

La secretaria relató que desde hacía varios meses venía escuchando y conociendo los problemas entre la pareja y cuando intentó evitar uno más entre ellos, fue atacada y lesionada gravemente en la cabeza.

Al ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad, le suturaron una de las heridas con 10 puntos, por lo que esperan que las autoridades correspondientes hagan justicia en este caso.

Por último, manifestó que varios profesionales de ese despacho, hicieron el respectivo acompañamiento para que la fémina lesionada pusiera la denuncia penal ante las autoridades judiciales y así esclarecer este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad