Caldas

Se acerca el inicio de la vacunación para mayores de 80 años en Caldas

El Gobierno Nacional confirmó la llegada de 1.993 dosis para esta población

Coronavirus en Caldas /

Para dar comienzo al proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años en el departamento de Caldas que están institucionalizados o viven en los centros de larga estancia, el Gobierno Nacional confirmó la llegada de 1.993 dosis a la región, así como 1.504 adicionales para el personal de la salud que atiende directamente a pacientes contagiados con COVID-19.

Las 3.497 vacunas que fueron destinadas a Caldas en esta oportunidad, de acuerdo con la Resolución 195 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, hacen parte de las 192.000 dosis que fueron adquiridas por el Gobierno de Colombia a la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Le puede interesar:

Detenido alias ‘Cúcuta’, uno de los más buscados en Manizales

45.600 casos de COVID-19 se han registrado en Caldas

Descuento por pronto pago de impuestos pasará al 12 por ciento

Cambio en la gerencia de Inficaldas por renuncia de Juan Manuel Londoño

De acuerdo con la subdirectora de Salud Pública de la Territorial, Lorena Gómez Giraldo, la entidad está a la espera de que el Ministerio entregue instrucciones precisas acerca de cómo deben ser utilizadas las 1.504 vacunas para la inmunización del talento humano que presta sus servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que tienen que ser destinadas a los municipios periféricos del departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir