Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Mar Caribe
Mar Caribe

Embajada de Panamá analiza situación de barco abandonado en Santa Marta

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández, aseguró que los marinos atrapados en el barco se recuperan de COVID-19.

Barco abandonado. /

Los marinos que permanecen atrapados en el barco Nissi Commander I, fondeado desde hace más de un mes en aguas de Santa Marta, se recuperaron de COVID-19, pero la situación sigue siendo crítica porque aún el armador no les ha cancelado los sueldos atrasados. 

Así lo confirmó la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández, quien llegó a la capital del Magdalena para conocer la problemática y desde el ministerio de relaciones exteriores mejorar las condiciones de vida de estas personas que aseguran estar a la intemperie. 

"Lleva cuatro meses sin pagarles los sueldos a los marinos y sus familias están sufriendo en Panamá. Ellos están exigiendo que les paguen sus sueldos. El miedo es que el armador no cumpla con su responsabilidad; hemos visto que ha sido lento y no tan rápido al responder a las responsabilidades", sostuvo a Caracol Radio la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández. 

Dijo que Colombia está "ejerciendo su responsabilidad y pendiente de la salud de los muchachos y haciendo lo posible para poder solventar esta situación. Están anuentes y responsables de todo lo que ellos puedan hacer aquí". 

Recordó que el barco está abandonado bajo la jurisdicción de la República de Mongolia y es por eso que no tienen injerencias sobre él, pero que seguirán velando por el bien de los panameños atrapados en él. 

Cabe recordar que, en su momento, el programa de Salud Mental de Santa Marta, les brindó los primeros auxilios psicológicos a los 12 tripulantes, donde se canalizaron sus emociones tales como estrés, ansiedad e incertidumbre por la situación que están viviendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir