Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Caen dos sicarios, uno de ellos líder de una banda criminal de Palmira

Se trata de un golpe a dos estructuras delincuenciales: 'Los 300' y 'Los 28' dedicados al hurto, tráfico de drogas y sicariato

Capturados /

En dos operativos adelantados en las últimas horas por las autoridades de Palmira, en el Valle del Cauca, fueron capturados alias 'Morocho' y alias 'David Perro', reconocidos sicarios que tenían azotadas las comunas uno y siete de esa ciudad.

Alias 'Morocho' de 26 años, sería el cabecilla principal de la banda delincuencial conocida como 'Los 300' que delinque en los barrios de Villa Diana y Harold Eder de la comuna uno de Palmira.

El caso más reciente en el que está involucrado es un hecho ocurrido el pasado 9 de octubre del 2020, fecha en la cual habría asesinado sobre la vía Palmira - Rosso a un hombre identificado como Humberto Cruz.

Este presunto delincuente deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación tráfico o porte o tenencia de armas fuego o municiones.

Según el reporte de las autoridades, alias 'Morocho' presenta, además, anotaciones judiciales en el año 2015 por concierto para delinquir y hurto calificado.

Por su parte, alias 'David Perro' de 23 años, delinquía en la comuna siete como líder de la banda 'Los 28'. Sobre él pesa una orden judicial por hechos ocurridos en diciembre del 2020, por el asesinato de otro hombre conocido como alias 'Peludo'.

'David Perro', según la Policía Valle, presenta varias anotaciones judiciales, en el año 2013 por el delito de homicidio, en los años 2014, 2017 y 2018 por concierto para delinquir, mientras que en año 2015 por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y en 2020 fue señalado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, accesorios.

El secretario de seguridad de Palmira, Álvaro Arenas, aseguró que los dos presuntos delincuentes, fueron enviados a la cárcel de la Villa de las Palmas, por un juez de control de garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir