Ciudades

Ibagué

Agricultores denunciaron presuntas afectaciones ambientales en Cajamarca

Los daños se estarían dando entre las veredas La Leona y Potosí.

Un grupo de personas compró los predios de tres fincas en la jurisdicción de las veredas La leona y Potosí del municipio de Cajamarca.

Un grupo de personas compró los predios de tres fincas en la jurisdicción de las veredas La leona y Potosí del municipio de Cajamarca. / Caracol Radio

Un grupo de personas compró los predios de tres fincas en la jurisdicción de las veredas La leona y Potosí del municipio de Cajamarca donde iniciaron un proceso de agricultura a través del aguacate, pero los campesinos de la zona aseguraron a Caracol Radio que los al parecer en el lugar están afectando las palmas de cera y las fuentes hídricas.

Al respecto se pronunció Camilo Orjuela, representante de dignidad agropecuaria del Tolima, “El cañón de Anaime es muy rico en palma de cera y es un árbol protegido por la Estado y hay bastantes afluentes de agua que nacen de ese sector y están llegando unos terratenientes a comprar más de 5 mil hectáreas para sembrar aguacate en masa”, contó Orjuela.

Y agregó, “al sembrar el aguacate se empiezan a secar las fuentes hídricas y a morir las palmas”, afirmó.

Le puede intesar:

Cuatro alcaldes llegaron a la junta directiva de Cortolima

Además, Orjuela aseguró que en la zona están usando maquinaria amarilla afectando las palmas y los nacederos.

Los habitantes de la zona ya denunciaron el caso a la Alcaldía de Cajamarca y a Cortolima, pero aseguran que las autoridades no han tomado acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad