Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Denuncian millonario cobro de fotocopias por un derecho de petición

La situación se da en el hospital del municipio de Polonuevo

Imagen de referencia, hospital de Polonuevo /

Un millonario cobro por fotocopias y escaneos les está haciendo el gerente del Hospital de Polonuevo, Juan Carlos Bilbao a dos líderes del municipio, que interpusieron derechos de petición para conocer la situación financiera del centro médico.

Uno de los solicitantes es Jhon Navarro, quien a través de este recurso, solicitó a la gerencia del hospital, documentos sobre el estado financiero y recientes decisiones de la junta directiva, sin embargo, como respuesta obtuvo por parte del gerente Juan Carlos Bilbao un documento en donde le manifiesta que debe cancelar $2 millones de pesos por concepto de escaneo de la documentación requerida, lo que fue considerado por Navarro como una "traba" del gerente para entregar la información

"No tengo con qué pagar ese monto de dinero, soy estudiante. Existe una ley de cero papel, emitido por el Ministerio de las TIC, donde manifiesta que las entidades públicas deben ahorrar la mayor cantidad de papel posible. De manera que yo aclaré en el derecho de petición que suministraría las memorias necesarias para tener la información magnética, pero insisten en que cancele ese monto", aseguró.

Según conoció Caracol Radio, este no es el único cobro que estaría remitiendo el hospital. El veedor Javier Arcon solicitó también por medio de un derecho de petición una documentación, que según la carta del gerente, representa más de 66.000 copias por lo que debe supuestamente debe cancelar más de $23 millones de pesos.

¿Qué dice la gerencia?

Al ser consultado, el gerente Juan Carlos Bilbao dijo a Caracol Radio que ha actuado apegado a la ley al solicitar el pago de las copias y escaneos.

"Ellos están pidiendo escaneo, fotocopia y algunas cosas autenticadas y eso genera gastos adicionales para una empresa social del Estado, entonces eso fue lo que se les solicitó, lo que ello les corresponde que es el costo", explicó el gerentee

Consultamos con un abogado sobre esta situación y explicó que el Código Administrativo sobre la reproducción de documentos los costos estarán a cargo del solicitante, pero el valor debe ser el comercial de acuerdo al mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir