Defensores piden a la JEP continuar investigando "falsos positivos"
Indicaron que esto ayuda a conocer la verdad para las víctimas
Cúcuta
Los Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander han aplaudido la labor que ha realizado la Justicia Especial Para la Paz, revelando que la cifra de bajas de guerra conocidas como "falsos positivos" son 6.402 casos y no 2.248.
Han afirmado que esto ayuda a que se busque la verdad de esta práctica que enluto a muchas personas en la frontera, pero especialmente en Ocaña en donde se dio el caso más representativo con los jóvenes de Soacha.
Nicolás García activista de Derechos Humanos en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la imagen del país a nivel internacional mejora con estos resultados.
"Creo que en el país se están haciendo justicia, se está llegando a todos los casos extraoficiales ejecutados por el estado colombiano, esto deja muy bien parado a Colombia a nivel internacional porque las Cortes internacionales ahora están viendo que se están dando garantías para todas las víctimas de los falsos positivos, las cifras entregadas aumentan en más de un 300% estas personas que fueron asesinadas extrajudicialmente por las autoridades, de igual forma se tiene que buscar la reparación de las víctimas de este hecho Porque eran tan sólo muchachos", dijo el Defensor.
Le puede interesar: Concejo pide priorizar agenda a la admón. en sesiones ordinarias
Indicó que se presumen que deben ser más casos los que aún no se conocen, y que se debe seguir con esta labor para buscar todos los responsables de esta atroz práctica.