Hoteleros afectados por cierres de la vía a San Gil
Los empresarios esperan que con la etapa de vacunación el turismo mejore al sur del departamento.
Bucaramanga
La avalancha de Piedecuesta que va a cumplir un año dejó cierres parciales en la vía Bucaramanga – San Gil, esto ha afectado al gremio hotelero y turístico de los municipios como Guadalupe, Barichara, Jordán, Socorro, entre otros.
PMU se reunirá para definir nuevas medidas en Santander
Sergio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara, dijo que los turistas que vienen desde Bucaramanga antes se gastaban cerca de 2 horas y media y ahora, por los cierres, en carro se gastan de 3 a 4 horas y media.
Esto ha hecho que se disminuya la presencia de personas en las provincias Guantenina y comunera.
Vacuna china llegará a Barrancabermeja el 27 de febrero
“Antes del Coronavirus, había Coronavía, este cierre parcial nos complica un poco más las cosas, uno de los retos de los empresarios es el turismo doméstico, colombianos viajando por Colombia, Bucaramanga y el área es nuestro mercado natural, viajan el fin de semana a Guadalupe, Socorro, ven una carretera que el promedio era dos horas y medio pero ahora con las obras, se gastan un promedio de 3 a 4 horas, ya un año en esto”.
Juan Camilo Beltrán recibió distinción Luis Carlos Galán Sarmiento
Morantes explicó también que cuando inició el confinamiento, en Barichara, se cerraron por lo menos 30 establecimientos, en cinco meses.
“Según la estadística, en prometido se perdieron 4 puestos de trabajo , por establecimiento, estamos hablando de 100 familias sin posibilidad de un empleo director, solo en Barichara, si multiplicamos esto en destinos como Guadalupe, Charalá, Zapatoca, Socorro, Vélez, empiezas a ver la dimensión de lo que representa, se puede convertir en una crisis social”.
Vacuna china llegará a Barrancabermeja el 27 de febrero
Puntualizó que, en los tres puentes de diciembre y enero, en el que se tomaron medidas por el aumento de casos de COVID- 19 afectó más el turismo y al gremio hotelero