Política

Deportes

Distrito trabaja en diseños del nuevo Centro de Alto Rendimiento del Caribe

El IDER de Cartagena estima una inversión de 31 mil millones

CAR del Caribe

CAR del Caribe(IDER)

Cartagena de Indias

Con el impulso al mega proyecto Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Caribe, la Administración Distrital de Cartagena asumió uno de los mayores desafíos de la historia reciente de la ciudad en materia de infraestructura del sector.

Orientado a enriquecer las habilidades y destrezas de los deportistas locales, mediante el apoyo técnico, científico y tecnológico, en procura de optimizar su nivel competitivo, CAR Caribe es una iniciativa enmarcada en el plan incluyente de la Estrategia de Abordaje Territorial –EATI- que adelanta la Alcaldía. Aunque su liderazgo está en cabeza del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, intervienen todas las dependencias del Distrito que se articulan en mesas de trabajo.

Los avances del proyecto fueron revelados por el IDER en la primera edición de su boletín informativo institucional “El Líder”, que entró en circulación esta semana y en el que se dieron a conocer las primeras imágenes del render arquitectónico que evidencian la magnitud de la obra, que estará ubicada en la Localidad No. 2 de la Virgen y turística, en una zona de Villa Olímpica, integrada a los diferentes escenarios deportivos del entorno.

“Este centro responde a la necesidad de diseñar y construir un lugar donde deportistas de alto nivel se preparen a nivel individual o por equipos, bajo parámetros internacionales establecidos para lograr un mayor rendimiento”, dijo Ismael Sánchez, jefe de la oficina asesora de infraestructura del IDER

Conforme a los modernos diseños, el CAR Caribe incluye una plazoleta de acceso peatonal y vehicular, con estacionamientos, área de cargue y descargue, puesto de control y vigilancia; área administrativa con amplia recepción, oficinas, bodegas, áreas para recepción de público, ruedas de prensa, sala de juntas, auditorio, cafetería y batería de baños; una completa edificación de servicios; un hotel o casa club, para el alojamiento con aproximadamente 20 habitaciones; área común con zona de alimentación al aire libre y espacios para reuniones.

El área deportiva comprende zona de camerinos, escenarios deportivos escenarios deportivos multipropósitos, centro de ciencias del deporte, campo de mini fútbol, campo de fútbol playa (adaptado), canchas múltiples con piso duro (baloncesto, voleibol y fútbol), y área carpada para deportes de combate.

Adicionalmente se destinarán locaciones para el funcionamiento de gimnasio con moderna dotación, consultorios médicos de especialidades relacionadas con el deporte, laboratorios de fisiología, biomecánica y de control de dopaje; análisis y estudios clínicos, áreas de tratamiento y zona de recreación.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER explicó que para este proyecto se estima una inversión de aproximadamente 31.000 millones, que serán ejecutados en cuatro fases, de las cuales ya se surtió la primera, correspondiente a la formulación, y actualmente se trabaja en la de diseños, ingeniería, permisos y licencias de construcción, para posteriormente pasar a la gestión y adquisición de recursos. La construcción de esta monumental obra para el deporte cartagenero se estima que concluirá a finales de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad