Ciudades

Save The Children trabaja para evitar el reclutamiento en el Catatumbo

Las familias temen denunciar estos hechos.

Save The Children trabaja para evitar el reclutamiento en el Catatumbo

Save The Children trabaja para evitar el reclutamiento en el Catatumbo / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

La presencia de múltiples grupos armados como el ELN, EPL y las disidencias de las FARC, hacen que esta zona del departamento Norte de Santander sea una de las neurálgicas en el tema del reclutamiento de menores, por eso las acciones más fuertes se centran en esta zona.

Las familias son víctimas de los grupos armados, quienes en ocasiones inducen a niños y niñas, en otros casos obligan a que formen parte de sus filas.

Por eso para Tania Ximena Julio Araque representante de la organización Save The Children en Ocaña, " esta es una tarea dispendioso en estas regiones por que sabemos lo que se viven , y queremos sensibilizar la importancia de visibilizar estos hechos, que vulneran los derechos de los niños , esta es una problemática difícil de saber sus proporciones porque ante las amenazas que sufren las familias estas no denuncian ".

 "Desde la administración municipal nuestro llamado es a ni uno más, no queremos que más niños, niñas y adolescentes estén en mas guerra, los queremos jugando divirtiéndose al seno de sus familiares, no empuñando un arma , sino un juguete ".

Organizaciones internacionales y entidades gubernamentales trabajan en poder atender situaciones como esta, que siguen aquejando a cientos de familias que muchas en silencio, tienen que vivir con perder un hijo que les arrebatan los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad