Ciudades

Bucaramanga

Llega el primer ultracongelador para el almacenamiento de las vacunas

Con este ultracongelador se garantizará el almacenamiento de las dosis de la vacuna y su conservación antes de la aplicación.

LLega el primer ultracongelador

LLega el primer ultracongelador / Suministrada por la UIS

Este ultracongelador de propiedad de la UIS, será el encargado de almacenar a una temperatura de -80°C las dosis de vacunas que llegarán el 27 de febrero a Santander.

El equipo que ya fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud, es fundamental para cumplir con los requerimientos de conservación a muy bajas temperaturas exigidos principalmente para las vacunas de mRNA (BioNTech/Fosun Pharma/Pfizer y Moderna/NIAID), las cuales requieren mecanismos de ultracongelación que garanticen la estabilidad de la vacuna antes de su aplicación.

Es un ultracongelador de 727 litros con la capacidad de almacenar 576 criocajas de 100 viales. En su interior, cuenta con un sistema de almacenamiento de Gradilla tipo sliding que facilita la manipulación del material allí almacenado.

Además, tiene un sistema de monitoreo de temperatura de telemetría, que genera reportes de la temperatura interna del equipo cada 10 minutos, incluyendo mensajería instantánea, enviando alarmas de temperatura fuera del rango o tiempos prolongados de no reporte.

 El ultracongelador se encuentra ya ubicado en el centro de acopio de la Secretaria de Salud de Santander.

Una vez instalado, el equipo profesional de la Unidad de Muestras Biológicas (UMB) realizará un entrenamiento para la manipulación del equipo, y los cuidados que se deben tener para garantizar el buen funcionamiento durante el préstamo del equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad