En Bucaramanga siguen alquilando niños para someterlos a la mendicidad
Según la Personería estas prácticas ilegales son realizadas por ciudadanos extranjeros que cobran entre 15 y 30 mil pesos por cada niño.
Bucaramanga
La Personería de Bucaramanga, volvió a poner nuevamente al descubierto que en la ciudad continúa operando la red de personas que alquilan niños para someterlos a la mendicidad.
Según el personero, Daniel Guillermo Arenas estas personas cobran tarifas que van desde 15 mil hasta 30 mil pesos diarios por niños menores de cinco años.
En un operativo realizado por la policía y personería se capturó a una mujer de extranjera que utilizaba un niño que no era su hijo para pedir dinero en los semáforos de Bucaramanga.
- Arrestan a dos alcaldes de Santander y varios funcionarios ambientales
- 9 cóndores han sido avistados en Santander
- Otro médico perdió la batalla contra el coronavirus en Santander
Otra mujer también fue aprehendida por utilizar a su hijo en la mendicidad.
El jefe del ministerio público, indicó que estos niños en muchos casos se encuentran dopados o bajo los efectos de calmantes y se denuncia que estos medicamentos los consiguen en algunas droguerías que los venden sin formulas.
Agregó el personero de Bucaramanga, que también se descubrió que hay mujeres que utilizan muños de trapo y los hacen pasar como niños para llamar la atención de las comunidades y solicitar dinero.