Hay 3558 profesionales salud en primera línea
Ante el anuncio de la llegada de 2.259 vacunas faltarían 1.299 para inmunizar a todo el personal de primera línea de la ciudad.
Luis Torres
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613080470703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Personal primera línea salud en Bucaramanga
Bucaramanga
La primera línea en la atención en salud está conformada por personal de las UCI, Área de Urgencias y Hospitalización.
Según el fisioterapeuta, Luis Torres, quien gerencia una IPS en Bucaramanga y perteneció a la Junta Directiva del Hospital Universitario de Santander, la información que se tiene del personal de primera línea en Bucaramanga es de 3.558 personas y desde el gobierno de Santander se habla de la llegada el 20 de febrero de 2.259 dosis que serían para vacunar a todo el personal de primera línea del área metropolitana, significa que para esta ciudad habrá un faltante de 1.299 vacunas.
- Asesinan en pleno centro de Bucaramanga a un hombre
- Clínica Chicamocha pasó a alerta naranja por ocupación en U
Señaló que esto es grave, cuando se dice que el personal de la salud es prioritario pero las vacunas que llegan para ser aplicadas a médicos, enfermeras y especialistas es muy mínimo.
Recordó que en los principales centros asistenciales del área metropolitana los profesionales que trabajan en UCIS, Área de Urgencias y Hospitalización pasan de 6 mil.
- Nueva EPS hará simulacro de vacunación contra la COVID-19
- Reprogramarán obras en la vía Bucaramanga - Pamplona
Además, es importante indicar que tampoco el gobierno ha sido claro respecto a cuándo llegaría la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, que según los expertos se debe aplicar 20 días después de la primera inmunización para que tenga el efecto de contrarrestar el coronavirus.
Argumentó que tampoco ve muy fuerte los protocolos para mantener la vacuna de Pfizer, que requiere una refrigeración de menos 70 grados centígrados.