Delitos

Vigilante hacía parte de una banda de apartamenteros en Bogotá

Facilitaba el ingreso de los delincuentes a los conjuntos residenciales al norte de la ciudad.

Una vez los delincuentes cometían el hurto, extorsionaban a sus víctimas. /

Una mujer conocida como Sandra lideraba esta banda delincuencial que fue desmantelada por el Gaula de la Policía Nacional en las últimas horas. Conocía a sus víctimas y planificaba los hurtos en los apartamentos ubicados en el norte de la capital del país.

Arley, con antecedentes por homicidio, era el que ejecutaba el millonario robo, quien tenía un cómplice que le permitía entrar y salir al conjunto residencial sin ningún problema: Alexander, el guarda de seguridad.

La más reciente víctima fue un adulto mayor y una de sus familiares decidió denunciar el hecho ante las autoridades, luego de que recibiera dos llamadas de los delincuentes exigiéndoles altas sumas de dinero si querían devuelta sus objetos de valor.

Semanas más tarde del hurto al apartamento de su padre, la mujer recibió una primera llamada de un sujeto quien dijo tener algunas cosas robadas y para devolvérselas, tenía que pagar la suma de 10 millones de pesos consignados a través de un giro.

Leer más:

Largas filas en Kennedy para abastecerse de agua tras corte del servicio

1.500 policías nuevos llegarán a Bogotá entre septiembre y diciembre

Persona que compre moto nueva debe pedir certificado de gases contaminantes

En la segunda llamada, otro delincuente decía haber sido “traicionado” por sus compañeros del crimen y que por eso le estaba ofreciendo a la víctima información sobre el robo, pero que antes tenía que consignar ya no 10, sino 30 millones de pesos.

Con las pruebas recaudadas los uniformados del Gaula, identificaron a los responsables del hurto y de las llamadas extorsivas y, en coordinación con la Fiscalía General, fueron capturados por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir.

El director del Gaula de la Policía, general Fabián Cárdenas, aseguró que la banda delinquía principalmente en el norte de la ciudad y aprovechaba la vulnerabilidad de los adultos mayores y la complicidad del vigilante del conjunto residencial para cometer los hurtos.

Los tres detenidos están a la espera de su condena en una cárcel. El general Cárdenas invitó a la ciudadanía a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir