Coronavirus

Soacha lanzó plataforma tecnológica de registro para vacuna del COVID-19

Se trata de 'Colvax', una plataforma que permitirá identificar a los residentes del municipio y priorizarlos a través de WhatsApp

Vacunación /

Como estrategia para identificar a los residentes del municipio y priorizarlos para la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga lanzó la plataforma tecnológica 'Colvax', que se enlaza con la aplicación WhatsApp y la Oficina de Catastro de la ciudad.

Este registro conlleva información general del ciudadano como la dirección de la residencia, números de contacto, correo electrónico y caracterización de la población.

Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud debido a la informalidad o el desempleo. Cuando la persona escriba la dirección automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita. Además, con el enlace a WhatsApp llegamos a más gente, ya que casi que el 90% de la ciudad tiene acceso a ella”, dijo el alcalde.

Leer más: América ha aplicado más de 47 millones de vacunas contra el COVID-19

Leer más: Pico y cédula en Bogotá: así se rotará la semana del 8 al 14 de febrero

Recalcan desde la alcaldía que, una vez culminado el proceso de preinscripción se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase, médicos que se encuentran en primera línea y adultos mayores de 80 años.

La ciudadanía debe ingresar a través de la página www.colvax.com/registro o en el WhatsApp 3173784138

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir