Excombatientes
Excombatientes

La ARN oficializó la compra de dos predios para excombatientes en Mutatá

Becuarandó y el Porvenir, en Mutatá, suman 137 hectáreas donde se construyen las viviendas definitivas de 126 personas, de ellos, 63 excombatientes.

Foto /

La firma que oficializó la compra de los dos predios que costaron 16 mil millones de pesos se hizo en la notaria 27 de Medellín.

Los predios Becuarandó y el Porvenir, ubicados en el municipio de Mutatá, suman 137 hectáreas donde actualmente la Agencia Nacional de Reimportación (ARN) está construyendo las viviendas definitivas para 63 excombatientes de las extintas Farc y sus familias, en total son 126 personas.

Estas personas habían abandonado el antiguo ETCR de Santa Lucía en Ituango en el norte de Antioquia, por amenazas de grupos ilegales que antes asesinaron a varios excombatientes.

Ahí 50 soluciones de vivienda transitorias que actualmente se están terminado de construir, una vía de 6.2 km, un hito en el tiempo, un hito en el compromiso que hemos tenido en la política del señor presidente y que bajo su bandera estamos fortaleciendo el arraigo a la legalidad de esas 63 personas”, Andrés Felipe Stapper, Director General Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

El funcionario recordó que con estos predios ya son 6 los adquiridos en todo el país, los otros están ubicados en Dabeiba, Antioquia, donde está el predio Llano Grande, el otro en el Departamento del Guaviare, donde actualmente se ubica el AETCR Las Colinas; otro en el municipio de Icononzo, Tolima, donde está el AETCR La Fila; y el sexto el del AETCR ‘El Estrecho’, en el municipio de El Patía Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir