Extradiciones

Alias La Silla no colaborará con la justicia americana

Así lo asegura la defensa de Elkin Javier López Torres, quien indica que "no se ha llegado a ningún acuerdo de cooperación con autoridad extranjera".

Elkin Javier López Torres, alias La Silla. /

Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la autorización de la extradición de Elkin Javier López Torres, alias La Silla a EE. UU, el hombre que, según Nicolás Maduro, financió desde Colombia el plan con el que buscaban derrocar su régimen, Caracol Radio conoció que este no colaborará con la justicia americana.

“Mi representado no ha realizado ningún acuerdo de cooperación con autoridad extranjera, lo cual implique delaciones o confesiones de ninguna manera, ni de develar ni de otorgar información sobre ningún ciudadano o institución, personas naturales o jurídicas sobre presuntas conductas. Está absolutamente descartado cualquier delación por parte de mi representado”, asegura Alex Fernández, abogado de La Silla.

Señala que lo “hasta hoy obtenido corresponde a una estrategia claramente diseñada por mi representado y la defensa de someterse de manera voluntaria a un trámite simplificado como lo autoriza el artículo 500, parágrafo primero de la ley 1453 del año 2011, en su artículo 70, a través de la modalidad simplificada”.

Luego de este proceso queda pendiente la firma del presidente de la República, Iván Duque para dicha extradición, a fin de entregarlo a las autoridades extranjeras.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir