Junta directiva de EPM aceptó renuncia de Álvaro Guillermo Rendón
La decisión se tomó luego de más de 7 horas de reunión.
Antioquia
Luego de más de 7 horas de reunión, la junta directiva de EPM aceptó la renuncia del gerente, Álvaro Guillermo Rendón, esto después de que él le envió una carta al alcalde Daniel Quintero en la cual le expresa que dejaba en consideración de la junta su permanencia, debido a que Quintero le había hecho la solicitud “directamente y por otros medios” para que dejara el cargo.
Rendón fue nombrado, el 1 de enero de 2020, como gerente de EPM, es decir que duró un año y un mes en este cargo, durante la gerencia enfrentó situaciones como la renuncia de 8 miembros de la anterior junta directiva y la demanda contra los constructores, diseñadores, interventores de Hidroituango por $9.9 billones. Además, de ser el encargo de la puesta en marcha de Afinia en el Caribe colombiano y la ampliación del contrato de construcción de Hidroituango con el Consorcio CCCI.
Por ahora, la junta directiva de la compañía no ha anunciado cuales han sido las razones para aceptar la renuncia.
Por ahora, la junta directiva de la compañía no ha anunciado cuales han sido las razones para aceptar la renuncia, a través de un comunicado estos expusieron que la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, estará encargada de la gerencia de EPM mientras se elige un nuevo gerente.