Ciudades

Capturan en Sincelejo a presunto asesino de dos periodistas en Venezuela

Nerio Junior Álvarez Terán es un exagente de la Policía Bolivariana de Venezuela, quien estaba solicitado por el crimen.

.

.(Colprensa/Archivo)

Hombres del CTI de Sucre capturaron en Sincelejo al exagente de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, Nerio Junior Álvarez Terán, solicitado por, supuestamente, participar en el asesinato de dos periodistas en el vecino país.

Álvarez Terán, quien pertenecía al componente Fuerzas de Acciones Especiales FAES, es solicitado por el gobierno Venezolano para que responda por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Las víctimas de los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2020 en los que habría participado el ex agente, de 27 años, fueron los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, trabajadores de la televisora La Guacamaya TV en el Estado Zulia.

Familiares de los periodistas asesinados denunciaron que los agentes del FAES ingresaron al canal comunitario de manera violenta y tras matar a los dos comunicadores les plantaron armas ,para simular un enfrentamiento, y decomisaron los equipos de La Guacamaya TV.

El capturado fue puesto a disposición de la oficina de Migración Colombia con el fin de verificar el estatus migratorio y proyectar su expulsión del territorio colombiano.

De acuerdo con las autoridades venezolanas en el crimen, además del hoy capturado, participaron los agentes José Salas, Nestor Olano, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad