Ciudades

Ibagué

20 mil habitantes de Cajamarca están en desacuerdo con el nuevo peaje

Agricultores, transportadores y demás representantes del sector comercio rechazan la medida.

El nuevo peaje estará en la zona alta del corregimiento Coello Cocora.

El nuevo peaje estará en la zona alta del corregimiento Coello Cocora. / Caracol Radio

A través de un derecho de petición a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, busca la exoneración de las tarifas del nuevo peaje que quedará instalado en la vía Ibagué – Cajamarca.

El municipio de Cajamarca es considerado la despensa agrícola de Colombia por su gran cantidad de producción de alimentos que van para todas las plazas del país. El municipio está sobre el corredor nacional donde se adelantan mega obras como viaductos que permitirán disminuir los tiempos de recorrido entre Tolima y Quindío.

No obstante, en la parte alta del corregimiento de Coello Cócora, de Ibagué, será instalado un peaje el cual estará a una distancia inferior a 100 kilómetros del peaje nuevo del Alto de la Línea.

El mandatario en diálogo con Caracol Radio, dijo, “nosotros en el municipio de Cajamarca que es un pueblo pequeño y de campesinos nos vemos afectados porque quedamos encerrados en medio de dos peajes, porque si vamos para Ibagué es más costoso y si vamos para el Quindío sucedió lo mismo y ahora con el ajuste que hicieron”, afirmó Julio Roberto Vargas.

Le puede interesar:

En abril estaría el primer parque interactivo del Tolima

Caracol Radio también habló con el representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien insiste en la aprobación del proyecto de ley que busca regular la instalación de peajes, es decir, entre cada punto la distancia sea de 150 kilómetros.

Con relación a lo que ocurre en Cajamarca, Díaz, opinó, “total rechazo porque justamente uno de los principales afectados son los campesinos quienes van a tener que asumir unos costos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad