Más de 80 bares en Ibagué han cerrado durante la pandemia
Este sábado abrirán desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana

Caracol Radio Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Los bares han sido uno de los establecimientos más golpeados por la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 en Ibagué, donde han sido más de 5.000 empleos que se han perdido, así lo expresó el presidente de Asobares en el Tolima Andrés Nossa quien asegura que es positivo la medida que se ha tomado durante este fin de semana por parte de la alcaldía, donde se permitirá un plan piloto para bares que tendrán operación desde las 3 de la tarde del sábado hasta las 3 de la mañana.
El vocero del sector expresó que un total de 88 bares han acabado con sus negocios, no han podido sostenerse por la falta de ingresos para sostener nóminas, además para pagar impuestos.
Desde Asobares se hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a los bares a disfrutar con sus amigos y familia con responsabilidad y de esa manera evitar la propagación de COVID-19, conservar el distanciamiento social, uso del tapabocas, así como el lavado frecuente de manos son algunas de las recomendaciones.
Las autoridades realizaran intensos operativos el sábado con el fin de verificar que los establecimientos estén funcionado con toda la normatividad.




