Clan del Golfo

Capturan en Montería a alias 'Fresita', integrante del Clan del Golfo

Era el encargado de coordinar homicidios selectivos en el área metropolitana de Montería, según las investigaciones judiciales.

Arles Antonio Herrera Mas, alias 'Fresita'. / ()

La Policía logró impactar la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo al ejecutar la captura de Arles Antonio Herrera Mas, alias 'Fresita'.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Nueva, en la capital de Córdoba, luego de labores investigativas por parte de Gaula de la Policía, obteniendo la materialización de una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

El capturado se encargaba de ejercer presión a ganaderos, comerciantes y transportadores en Montería y el área metropolitana, utilizando armas de
fuego e imponiendo terror, logrando con esto ingresos económicos hasta por
80 millones mensuales para el financiamiento ilegal Clan del Golfo.

Lea también: Córdoba ostenta la tasa más alta de letalidad por COVID-19

Esta persona llevaba aproximadamente 13 años en esta estructura criminal y además coordinaba la materialización de homicidios selectivos en la región como producto de disputas territoriales con otros grupos ilegales.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en las últimas horas en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir