Coronavirus Covid-19

Autoridades piden castigo para quienes están alterando resultados COVID-19

Señalan riesgos para laboratorios y aerolíneas

Pruebas COVID-19 /

Los representantes de laboratorios clínicos en Cúcuta lamentaron y expresaron su preocupación por las actividades que se están generando para obtener resultados de pruebas COVID-19 negativos.

Luego de conocerse denuncias en varias ciudades del país donde las personas pagan pese a estar contagiadas para obtener un resultado a su favor y desempeñar algunas actividades.

El Director de la Unidad Hematológica Carlos Varón dijo a Caracol Radio que “probablemente pasajeros inducen que les cambie el informe o resultado, y se falsifique un informe original. Trae consecuencias terribles, porque van infectados de manera sintomática o asintomática”.

Y agregó “entran a una cabina de un avión y pueden contagiar el ambiente y pueden afectar a otros seres humanos. Es entendible esto, no hay que buscar más explicaciones”.

Lea también: Usuarios piden vigilancia a EPS para asignación de citas para vacunación

Manifestó además que “es una manera ilegal e irresponsable por parte de un ciudadano que falsifique su resultado para poder viajar y tener un resultado negativo, pero falso”.

El funcionario invitó a las autoridades adelantar una seria inspección frente a lo ocurrido y además a generar acciones frente a lo que representa para los laboratorios clínicos y las aerolíneas esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir