Conversión, esperanza y solidaridad en conmemoración del sismo: Monseñor
El obispo de la diócesis de Armenia, encabezó las ceremonias en memoria de las víctimas del terremoto del 25 de enero y en honor a la vida.
Monseñor, Carlos Arturo Quintero
15:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021012583722391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El jerarca de la iglesía católica del Quindío y su mensaje a 22 años del terremoto del 25 de enero de 1999
Quindío
En la iglesia Catedral Inmaculada Concepción de Armenia el obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez lideró la ceremonia religiosa en memoria de las víctimas del terremoto del 25 de enero de 1999 pero también en honor a las personas que sobrevivieron.
Contexto: 22 años del terremoto de 1999, memoria a las víctimas y enaltecer la vida
En su mensaje, el jerarca de la iglesia católica centro su reflexión en tres palabras, Conversión, Esperanza y Solidaridad 22 años después de la tragedia que sacudió el eje cafetero y aprender de las lecciones que dejó este fenómeno natural para la sociedad del Quindío.
El obispo invitó a cambiar la actitud frente a la vida, frente a las realidades y frente al momento actual con un corazón renovado para salir adelante y por eso la importancia de la conversión.
Sobre la Esperanza invitó a los ciudadanos y las autoridades a trabajar por la unión y la fraternidad, y recalcó “la división nos lleva a la ruina, debemos trabajar en conjunto y por eso nos preguntemos ¿Soy profeta de esperanza o desesperanza?”
Finalmente recordó una frase de uno de los obispos más recordados de la Diócesis de Armenia, Monseñor Roberto López frente a la solidaridad “Con la gracia de Dios y la solidaridad de todos, mañana será mejor”