Actualidad

Jueces

Imputan cargos a una juez en Tunja

La funcionaria es investigada por delitos contra la administración de justicia.

Imputan cargos a una juez en Tunja

Imputan cargos a una juez en Tunja(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Boyacá formuló imputación de cargos contra Claudia Mayerli León Perdomo, presuntamente implicada en delitos de fraude a resolución judicial y de falsedad en documento público.

De acuerdo con las indagaciones la señora Claudia Mayerli León Perdono, quien se desempeñaba como Juez Segunda Penal Municipal con función de conocimiento de Tunja, declaró insubsistente a una funcionaria de su despacho, aparentemente, sin motivación justificada. Este proceder motivó que la afectada interpusiera una demanda cuestionando la actuación de León Perdomo.

El denunciante señaló que en varias ocasiones solicitó información sobre las personas que de manera sucesiva reemplazaron en el cargo a la exempleada de la rama judicial, quien reiterativamente omitió entregar de manera íntegra la información solicitada

Según la investigación, la funcionaria judicial, habría incurrido en el delito de fraude a resolución debido a que se resistió a entregar la totalidad de la información solicitada por la demandante y sus apoderados, pese a que mediaba una orden expedida en este sentido por el Tribunal Administrativo de Boyacá, dentro de un trámite de insistencia.

También habría incurrido, en siete ocasiones, en el delito de falsedad en documento público al afirmar, mediante informes al Tribunal Administrativo de Boyacá, al Consejo Seccional de la judicatura y los abogados de la demandante, sobre la no existencia de más información disponible para la entrega.

La diligencia de imputación se llevó acabo ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías de Tunja, y allí la funcionaria judicial cuestionada negó su responsabilidad en los delitos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad