Ciudades

Magdalena

Minjusticia y director del Inpec supervisan obras de nueva cárcel

El nuevo centro de detención permitirá aliviar el hacinamiento que hay en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Obras de nueva cárcel

Obras de nueva cárcel / MINISTERIO DE JUSTICIA

Santa Marta

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en compañía del director del Inpec, general Mariano Botero viajó este jueves hasta el municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena) para inspeccionar el avance en la construcción del nuevo centro carcelario.

Realizaron un recorrido por dos de las obras de infraestructura que se adelantan en el Departamento del Magdalena y permitirán ampliar los cupos penitenciarios en la Regional Norte.

La obra desarrollada en Sabanas de San Ángel, será uno de los principales Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del país, el cual tendrá una capacidad final para 3.500 Personas Privadas de la Libertad lo cual permitirá aliviar el hacinamiento que hay en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en la capital del Magdalena.

Actualmente, se están construyendo 1.500 cupos con una inversión cercana a los 190 mil millones de pesos, incluida la interventoría, está obra se tiene proyectada terminar en el último trimestre del 2023.

La segunda obra, se adelanta en las inmediaciones del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta y permitirá recibir 510 Privados de la Libertad en calidad de condenados.

El Director General del INPEC, Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, atendió a los Servidores Penitenciarios adscritos al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta, para trabajar de la mano en pro de la resocialización y dignificación de los privados de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad