Educación

Universidades públicas

Hasta el 29 de enero irá la convocatoria para elegir el rector de la UdeA

La universidad elegirá un rector para el período 2021-2024.

Hasta el 29 de enero irá la convocatoria para elegir el rector de la UdeA

Hasta el 29 de enero irá la convocatoria para elegir el rector de la UdeA / Universidad de Antioquia

Antioquia

La Secretaría General de la Universidad de Antioquia, recibirá hasta el próximo viernes 29 de enero, las postulaciones para asumir el cargo de rector en la universidad pública más importante del departamento.

El artículo 41 de la UdeA señala que para aspirar al cargo se deben cumplir con las condiciones de ser colombiano, no haber sido condenado por hechos punibles, haber desarrollado actividades académicas por un mínimo de cuatro años, tener cinco años de buen crédito profesional y certificar tres años de experiencia administrativa académica, como lo señala la secretaria general, Clemencia Uribe Restrepo.

Lea también: Director de Fenalco califica como ‘error de procedimiento’ apoyo a Quintero

Lea también: Polémica en Medellín por cambios en la contratación de Buen Comienzo

“A través del correo electrónico secretariogeneral@udea.edu.co, se recibirán las postulaciones para aspirar al cargo de rector o rectora de la Universidad de Antioquia. Este proceso se surte a partir de las orientaciones definidas por el Consejo Superior Universitario, mediante la resolución superior 2424 del 15 de diciembre del 2020”, señaló la funcionaria.

Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de enero y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, la Secretaría General emitirá una certificación de acreditación y posteriormente se hará una labor de difusión de las hojas de vida.

El martes 16 de febrero se desarrollará una consulta electrónica a la comunidad académica y la elección del rector para el periodo 2021-2024, se tomará en una sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad