Economía

Barranquilla

USD $233 millones dejó flujo de inversiones en Atlántico: Probarranquilla

La entidad destacó la generación de más de 4.000 empleos durante el 2020.

Imagen de referencia de Barranquilla.

Imagen de referencia de Barranquilla. / Caracol Radio

En el 2020, aunque se perdieron empleos, otros 4.402 se generaron en Barranquilla y el departamento, con la presencia de nuevas empresas en la ciudad, según el informe anual de Probarranquilla, entidad encargada de asesorar a las empresas interesadas en instalarse en la ciudad.

De acuerdo con su balance, se logró un flujo de inversiones por el orden de los USD $233 millones de dólares, destacando que de los 24 proyectos que se concretaron en el 2020, el 67% corresponden a nuevos proyectos y el 33% a reinversiones.

Lea también: Indagan convocatoria por redes de fiestas presenciales en Soledad

Por actividad económica, el 46% son del sector industrial, el 38% del sector servicios y el 16% restante del sector comercial. Asimismo, el 71% de los proyectos son de origen extranjero y 29% de origen nacional.

Probarranquilla resaltó las inversiones de empresas como la peruana OPP Film Colombia, ubicada en Zona Franca en Galapa y la cual tuvo una inversión total de USD 100 millones. La planta de producción de aceros planos de la empresa italo-argentina Ternium, instalada en Palmar de Varela por un valor de USD 90 millones.

Por su parte, en cuanto al impacto en la generación de empleos, sobresalen empresas de servicios BPO como Teleperformance, de origen francés y que generó el 47% de los empleos totales en 2020, además de Sitel, de origen americano que generó 700 nuevos empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad