Ciudades

empleo

Seis zonas ADN para Villa del Rosario

La iniciativa está enfocada a desarrollar el emprendimiento cultural

Felipe Buitrago, Ministro de Cultura

Felipe Buitrago, Ministro de Cultura / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las Áreas de desarrollo Naranja ya cuenta con 43 zonas del país en varios municipios del país, entre ellas Villa del Rosario, el cual fue seleccionado por su posición geográfica e importancia histórica.

la iniciativa busca la generación de empleo y la creación, producción, comercialización y consumo de bienes y servicios culturales y creativos.

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, dijo que se realizó la delimitación los seis ADN, para incentivar las artes, el patrimonio, las industrias culturales, como ejes del desarrollo de la zona de frontera.

“Un lugar tan histórico donde empezó nuestra república, sobre todo en un año que es esencial, nuestro bicentenario, celebramos nuestra primera constitución y celebramos 30 de nuestra última constitución”

Añadió, “como Ministro de Cultura y compañero del presidente Iván Duque, esta concepción de un modelo de desarrollo basado en la cultura, alrededor de la economía naranja, pues ver que Juan Frio, un lugar que ha enfrentado todo, superado los retos más grandes, se reinventa alrededor de la cultura”.

Lea también:Preocupante deterioro de vías en el centro de Cúcuta

Dijo que con esta iniciativa del Gobierno Nacional se logrará una reactivación para los emprendedores de esta región tan azotada por la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad