Ciudades

Educación

Presencialidad escolar es necesaria para evitar consecuencias sicológicas

Expertos hablan de la importancia del retorno de las clases presenciales

Aula de clases

Aula de clases / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Para cuidar a esta población de posibles contagios pese al bajo riesgo de tener sus complicaciones, por esto es necesario un retorno progresivo a las aulas de clases de manera pronta.

Para David Fajardo médico asesor en Salud de la gobernación de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que "luego de la realización un conversatorio virtual se resaltó el trabajo del educador, además se resaltó que es importantes que los niños, niñas y adolescentes tienen que tener una agremiación que para poder tener voz y representatividad en las mesas de trabajo donde se evalúe la reapertura de las clases presenciales con alternancia en la educación tanto a nivel Nacional como territorial.

Otro de los aspectos que se logró establecer es que se rompe el mito que los menores no cumplen con los protocolos de bioseguridad, debido a que con enseñanza y el ejemplo que se dé en casa los menores captan como debe ser su comportamiento, esto se ve reflejado a nivel internacional en donde se revela que el riesgo de contagio en la población escolar es solo del 1%.

Por último, expresan los expertos que es importante el retorno de las clases presenciales debido a que si no se da esto así sea en pequeños grupos, podría verse un alto riesgo de afectarse la parte cognitiva como sicológica de los niños especialmente.

Le además: Pamplona busca reactivación en medio de la pandemia

Se espera que tanto docentes, directivas, padres de familia secretarias y ministerio de educación evalúen está posibilidad y evitar a futuro afectaciones en los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad