Comida típica

Matronas del Festival del Frito de Cartagena volvieron a protestar

Denuncian que el IPCC no les ofrece alternativas reales para llevar a cabo el tradicional evento de las Fiestas de la Candelaria

Caracol Radio Cartagena /

Sonia Mena Palacio, una de las 40 matronas que volvieron a protestar en la Plaza de la Aduana, en los bajos de la Alcaldía, contra la administración y el IPCC, denunciaron que el Instituto no les ofrece alternativas reales para poder llevar a cabo el Festival del Frito en el marco de las Fiestas de la Candelaria.

Aseguran que son conscientes de la situación de pandemia pero piden al IPCC mejores alternativas para ofrecer sus productos para esta nueva versión del evento.

Además la mayoría de ellas participó del Festival del Pastel el año pasado, que se realizó de manera virtual pero denuncian que el IPCC no realizó la suficiente publicidad y divulgación para que se vendieran sus productos a domicilio o de manera virtual y quedaron endeudadas. Aseguran que el IPCC les está ofreciendo un auxilio de 300 mil pesos pero que ese dinero no les alcanza para el festival. Ellas piden por lo menos dos salarios mínimos para poder trabajar desde la virtualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir