Ciudades

Bucaramanga

Vegetación especial fue arrasada por un incendio en el Páramo de Santurbán

Entre la Flora afectada están los Frailejones, que crecen un centímetro cada año.

Bucaramanga

Unas 10 hectáreas de vegetación tipo Frailejones fueron consumidas por un incendio de grandes proporciones en el Páramo de Santurbán, en Santander.

La conflagración fue controlada luego de varias horas de trabajo comunitario, organismos de socorro, policía y ejército.

Según Cesar García de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, el hecho fue reportado en la Vereda Arenal municipio de Tona sobre la vía Bucaramanga- Pamplona.

Agregó que la vegetación consumida por el fuego en su mayoría fue de Frailejones o Pajonal que es típica de ese ecosistema y cuya vegetación crece un centímetro cada año.

Le Puede interesar:

Advirtió que solicitó a la Corporación Autónoma de Bucaramanga, enviar un grupo de técnicos a la zona para que se evalúen las pérdidas de Fauna y Flora del voraz incendio que pudo haber ocurrido por las fuertes temperaturas que se vive en algunas zonas de Santander.

Los incendios en los páramos es muy complicado controlarlos, ya que muchas veces el fuego va por debajo de la vegetación,  que a primera vista  tiene la característica de un gran tapete.

Se espera que este incendio esté controlado en su totalidad y no vuelva a parecer por la parte baja como ha sucedido en el pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad