Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena espera recaudar más de $500.000 millones en impuestos

Por el Impuesto Predial se estima recaudar más de 270.000 millones de pesos

La meta en Impuesto Predial es de 270.200 millones de pesos /

Con el inicio de 2021 también arrancan las nuevas metas para recaudar la mayor cantidad de recursos en impuestos. La Secretaría de Hacienda de Cartagena informó que para esta vigencia se esperan recaudar más de 587.000 millones de pesos por conceptos de los impuestos Predial e Industria y Comercio.

Sobre el Predial, la administración distrital espera recaudar 270.200 millones de pesos incentivando los descuentos a los contribuyentes por pronto pago. Para los predios residenciales quienes cancelen entre el 8 de enero y el 1 de marzo habrá un descuento del 20%; mientras los que lo hagan entre el 2 de marzo y el 31 del mismo mes tendrán un descuento del 10%.

Así mismo, los predios no residenciales, entre el 8 de enero y el 1 de marzo tendrán un descuento del 13% en su pago; y entre el 2 y el 31 del mismo mes, el descuento será del 5%.

Las facturas del impuesto predial usted la puede descargar a través de la página web http://servicios.cartagena.gov.co/impuestos/generarFactura.jsp o de manera presencial en la oficina de Impuestos ubicada en el sector de La Matuna, en el Centro Histórico.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que se espera recaudar 317.106 millones de pesos por concepto del impuesto de Industria y Comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir