Economía

Armada Nacional

Ceremonia de bautizo del buque ARC "Almirante Tono" en Cartagena

El evento contó con la participación del presidente Iván Duque

ARC "Almirante Tono"

ARC "Almirante Tono"(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

En ceremonia militar liderada por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, se llevó a cabo el bautizo de la Corbeta ARC “Almirante Tono”, la izada del pabellón y la presentación de la madrina Juliana Márquez Tono.

Esta unidad estratégica proveniente de la República de Corea del Sur, prestará sus servicios en el Caribe para fortalecer la Seguridad y Defensa del territorio marítimo colombiano, la preservación de la vida en el mar, el apoyo humanitario y las operaciones de búsqueda y rescate, así como el control y vigilancia para el óptimo aprovechamiento y la explotación de los recursos marítimos.

Adicionalmente esta unidad de superficie ejercerá control del mar en las aguas jurisdiccionales colombianas, aportando de manera al desarrollo de la Estrategia Pentagonal de la Institución Naval, en los roles fundamentales de la Defensa y Seguridad, la Seguridad Ambiental, la Seguridad Integral Marítima y la Proyección Internacional.

El proceso de donación de esta unidad se enmarca en el espíritu de cooperación de dos naciones que se remonta a la década de los 50, a través de la participación de la Armada de Colombia en la Guerra de Corea.

Por otro lado, de acuerdo a las tradiciones navales, se realizó la presentación de la madrina del buque, señora Juliana Márquez Tono, representando la presencia de la mujer en la vida de cada marino, siendo el símbolo lírico de la madre, esposa e hija que atempera con su firme suavidad el espíritu del guerrero del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad