Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta
  • Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Hoy es noticia

Más temas

En el balance del primer día de cuarentena, 120 personas fueron multadas

Muchas de ellas fue por incumplir las medidas decretadas para la cuarentena estricta y por no usar el tapabocas

Alcalde encargado Luis Ernesto Gómez /

Aunque la mayoría de los ciudadanos en Usaquén, Suba y Engativá cumplieron con la cuarentena estricta en su primer día de implementación, pues en las tradicionales zonas de comercio donde se presentan aglomeraciones hubo una reducción del número de personas en la calle, así como una disminución del tráfico vehicular.

Las autoridades impusieron en total 120 comparendos a ciudadanos por incumplir las medidas decretadas para la cuarentena estricta en estas localidades y por no usar el tapabocas. Además, 32 vehículos fueron multados por transitar sin hacer parte de las excepciones.

Además el uso del sistema de Transmilenio en la ciudad se redujo en un 19% con respecto a la semana anterior y un 28% en las localidades en las que aplica la cuarentena estricta.

"Hoy lamentamos el fallecimiento de 85 personas en Bogotá por Covid 19. Una de las cifras más altas de las últimas semanas. La única vacuna que hoy conocemos y que nos permitió superar el primer pico de la pandemia y salvar miles de vidas es la cultura ciudadana. Hoy la necesitamos más que nunca. A cuidarnos," dijo Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado.

Es importante recordar que esta cuarentena ira hasta el próximo  17 de enero a las 11:59 p.m. y en estas tres localidades solo podrán movilizarse quienes prestan servicios esenciales de salud, el orden público, seguridad general y atención sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir