Salud y bienestar

En el balance del primer día de cuarentena, 120 personas fueron multadas

Muchas de ellas fue por incumplir las medidas decretadas para la cuarentena estricta y por no usar el tapabocas

Alcalde encargado Luis Ernesto Gómez

Alcalde encargado Luis Ernesto Gómez / Secretaria de Gobierno

Aunque la mayoría de los ciudadanos en Usaquén, Suba y Engativá cumplieron con la cuarentena estricta en su primer día de implementación, pues en las tradicionales zonas de comercio donde se presentan aglomeraciones hubo una reducción del número de personas en la calle, así como una disminución del tráfico vehicular.

Las autoridades impusieron en total 120 comparendos a ciudadanos por incumplir las medidas decretadas para la cuarentena estricta en estas localidades y por no usar el tapabocas. Además, 32 vehículos fueron multados por transitar sin hacer parte de las excepciones.

Además el uso del sistema de Transmilenio en la ciudad se redujo en un 19% con respecto a la semana anterior y un 28% en las localidades en las que aplica la cuarentena estricta.

"Hoy lamentamos el fallecimiento de 85 personas en Bogotá por Covid 19. Una de las cifras más altas de las últimas semanas. La única vacuna que hoy conocemos y que nos permitió superar el primer pico de la pandemia y salvar miles de vidas es la cultura ciudadana. Hoy la necesitamos más que nunca. A cuidarnos," dijo Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado.

Es importante recordar que esta cuarentena ira hasta el próximo  17 de enero a las 11:59 p.m. y en estas tres localidades solo podrán movilizarse quienes prestan servicios esenciales de salud, el orden público, seguridad general y atención sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad