Orden Público

Cartagena de Indias

Asume nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

EL General Luis Carlos Hernández, anunció que implementará la estrategia ‘Policía al Vecindario’, para combatir delitos callejeros

General Luis Carlos Hernández

General Luis Carlos Hernández(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la explanada ubicada en la parte posterior del Castillo de San Felipe de Barajas, en ceremonia policial cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y medidas de bioseguridad, se realizó la transmisión de mando, donde el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, recibió la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Con la asistencia de las primeras autoridades de los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina, hicieron entrega de las banderas de sus respectivos municipios al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, como símbolo de un trabajo mancomunado entre las autoridades y la institución.

Los retos son grandes, todos debemos integrarnos y compartir el tema de la convivencia y seguridad ciudadana, trabajando de la mano con los líderes comunitarios, gremios, comerciantes, la academia y la iglesia”, anotó el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.

El alto oficial aseguró que enfatizará el relacionamiento con el ciudadano de a píe, haciendo pedagogía junto a las secretarías distritales en las comunidades. En pocas semanas, implementará una nueva estrategia de seguridad, dirigida a combatir los delitos callejeros en los barrios, denominada “Policía al Vecindario”.

“Agradezco a mi general Sanabria, quien hizo un trabajo impecable por los cartageneros, la convivencia y seguridad”, puntualizó el alto oficial.

El alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, exaltó y reconoció públicamente el compromiso y la vocación del brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, por la seguridad y convivencia ciudadana, imponiéndole una de las más altas distinciones, la Medalla Cívica de Cartagena de Indias, en el grado de Gran Cruz.

“Es justa consideración exaltar la misión cumplida por el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien, con detallado esmero, alto sentido espiritual, condujo tan distinguida institución y hoy se apresta a asumir nuevas posiciones en su compromiso de servir al país”, indicó el Alcalde Mayor de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad