Justicia

Armenia

Armenia perdió el año en homicidios

Así lo dijo el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío

Armenia perdió el año en homicidios

Armenia perdió el año en homicidios

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201230173332794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sector de los Naranjos de Armenia

Quindío

En el noticiero del medio día tuvimos como invitado al coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío,  quien entregó un balance del año 2020. Informó que en comparación con el año anterior se registra una disminución en 16 casos en todo el departamento con relación al año anterior, pero específicamente en la capital quindiana se evidencia la preocupación ya que hay un aumento en las riñas que desencadenan los homicidios.

Durante el año 2020, en el Quindío fueron desarticuladas 42 bandas delincuenciales, resaltó que junto con la Fiscalía realizaron los operativos tendientes a impactar a la delincuencia común organizada por lo que se capturaron más de 200 personas por delitos relacionados con la fabricación, el porte y el tráfico de estupefacientes, los homicidios y el hurto.

También afirmó que de 3.378 capturas por hurto en el Quindío hay 2.800 personas en libertad, el coronel manifestó que hay un desgaste en el accionar de la policía que no coincide con el esfuerzo investigativo que establece las capturas y que generan que las decisiones judiciales no cumplan con la expectativa del ciudadano.

Le puede interesar: 

En cuanto a la movilidad, el coronel afirmó que adelantan las labores de trabajo para evitar afectaciones que se generan por el gran flujo de vehículos pero también por las condiciones climáticas que originan el riesgo de deslizamiento en la Línea. Destacó que es fundamental que los conductores asuman las medidas de bioseguridad y acaten las normas de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad