Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Armenia registra 20 días sin homicidios

Según cifras del último mes, el Quindío también presentó disminución de algunos delitos

Luego de conocer las cifras del último mes, la policía en el Quindío señala una reducción en los llamados delitos de alto impacto, además de otras modalidades en contra de la tranquilidad y la convivencia.

El coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de la policía del departamento, señaló que la capital del Quindío cumple 20 días sin homicidios, lo que refleja las labores de seguridad que se intensifican en la ciudad.

Añadió que lo anterior obedece a una serie de operativos adelantados, lo que ha permitido la desarticulación de bandas y demás organizaciones dedicadas al delito.

“Esperamos que podamos continuar con esa tendencia de contención; ha habido una serie de operativos y reacción oportuna de las patrullas y las redes de participación cívica, por lo que también esperamos un apoyo permanente de la ciudadanía”, dijo Ramírez Hinestrosa, comandante de la policía del departamento

Señaló el oficial que se registra reducción de 25 homicidios en el Quindío, disminución de 600 casos de hurto a personas y también en la zona comercial, lo que refleja un comportamiento en descenso en materia de delitos. El alto oficial destacó que espera que este comportamiento se mantenga en esta temporada decembrina.

Le puede interesar: 

 “También registramos 400 casos menos de hurto a residencias, así como una disminución en el robo de motocicletas y automotores; en cuanto al sector comercio, hay una disminución de 380 casos menos, estadística que queremos mantener durante los días restantes de este año y el próximo”, así lo confirmó el Oficial.

 Refuerzo fin de año

En igual sentido, 102 uniformados de la policía arribaron al Quindío con el propósito de reforzar la seguridad en temporada decembrina. Tendrán la tarea de apoyar las labores de seguridad en los principales puntos de alumbrados navideños para contrarrestar cualquier hecho delictivo.

“Con ocasión al fin de año y las tradiciones decembrinas, la institución realizará una presencia permanente para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en los principales puntos, para que a través de la mediación policial se pueda continuar mejorando los indicadores”, finalizó el Oficial.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir