Ibagué

Murió el hombre de ‘Dolorán’

Héctor Rivera Garzón tenía 90 años de edad

Pomada Dolorán /

Luto en la sociedad ibaguereña por la muerte de Héctor Rivera Garzón, creador de la famosa pomada Dolorán, la cual acompaña a los colombianos desde hace más de 50 años.

Rivera, a través de su laboratorio Herigar, elabora la pomada que es infaltable en los hogares del país usada para aliviar dolores articulares o musculares.

Su hijo Juan Carlos Rivera recuerda que su padre apenas cursó tercero de bachillerato pero era un visionario de tiempo completo además una gran capacidad de trabajo y disciplina.

Mi padre era un creativo innato. La famosa cuña grabada por mi tío Cristóbal Américo Rivera fue escrita por mi padre haciendo alusión que los dolores, las torceduras, lumbalgias le tenía miedo a Dolorán. El mismo se dedicaba a la comercialización de la pomada en todo el país”, recordó.

Le puede interesar:

Concejales piden frenar improvisación en gobierno de Hurtado

 

Juan Carlos también mencionó “La pomada se realiza en un laboratorio familiar en Ibagué y mi padre siempre se negó a cambiar su presentación o hacer alguna variación en gel o venderla en tubos. Era estricto en mantener la misma presentación representada en un pequeño recipiente circular de color verde”.

Héctor Rivera Garzón es recordado por patrocinar a Pedro J. Sánchez, el ‘León del Tolima’, único ciclista tolimense que ha ganado la vuelta a Colombia en bicicleta quien en su gorra siempre lucía el nombre la emblemática pomada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir