Economía

Impuestos

Vehículos matriculados en Boyacá tendrán descuentos en impuesto para 2021

Los contribuyentes que tengan sus vehículos matriculados en Boyacá tendrán tres descuentos por pronto pago.

Vehículos matriculados en Boyacá tendrán descuentos en impuesto para 2021

Vehículos matriculados en Boyacá tendrán descuentos en impuesto para 2021(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Mediante Resolución 258 de 2020, la Secretaría de Hacienda dio a conocer las fechas de descuento del impuesto de vehículos por pronto pago para la vigencia 2021.

De esta forma, las personas que tengan sus vehículos matriculados en Boyacá tendrán plazo para pagar con 15% de descuento hasta el 31 de marzo de 2021. Este será el primer y más alto descuento para esta vigencia.

Los contribuyentes que no puedan pagar en esta fecha, tendrán una segunda oportunidad de pagar con descuento del 10% hasta el 30 de abril de 2021.

Si el propietario del vehículo no pudo pagar, tendrá una tercera oportunidad para pagar con 5% de descuento hasta el 30 de mayo.

Si en las tres anteriores fechas no pagó, lo podrá hacer hasta el 30 de junio, pero con la tarifa plena.

Los contribuyentes que no declaren y paguen el impuesto sobre vehículos automotores dentro de los periodos establecidos; es decir, que declare y pague con posterioridad al 1 de julio de 2021, deberá liquidar las respectivas sanciones e intereses de mora, con base en la tasa de interés vigente al momento de pago, conforme a las normas que rigen la materia.

Es importante recordar que los contribuyentes que declararon y pagaron la vigencia 2020, con el 15% de descuento entre el 1 de enero y el 1 de mayo del 2020, podrán solicitar por escrito ante la Dirección de Recaudo y Fiscalización, que el 5% del excedente, se les reconozca y reduzca del valor a que haya lugar en la declaración del impuesto de la vigencia 2021.

La Secretaría de Hacienda invita a las personas a realizar el pago en la página web www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículo, a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco.

Si lo desean hacer de forma presencial, podrán pagar en las oficinas del Banco Davivienda, BBVA, Av Villas o Banco Agrario en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad