Decretan ley seca y extienden toque de queda para el fin de año en Montería
En la capital de Córdoba, el 25 de diciembre en solo 7 horas se registraron 85 riñas, con un resultado trágico de 2 muertes.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó este lunes que habrá medidas adicionales para fin de año en la capital de Córdoba. El toque de queda se extenderá más horas y habrá ley seca continua.
La medida se adopta luego de analizar las cifras del 24 y 25 de diciembre. "Revisamos con Policía Metropolitana de Montería y Secretaría de Gobierno, las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en la que adoptamos la medida de toque de queda preventivo. El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25", indicó el mandatario.
Lea también: En víspera de la Navidad, asesinan a un concejal de un municipio en Córdoba
El 25 de diciembre en solo 7 horas se registraron 85 riñas con un resultado trágico: 2 muertes.
Recordó el Alcalde que el toque de queda del 24 y 25 de diciembre se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones, pues son festividades que congregan muchas personas y se convierten en foco de contagio de COVID-19.
Las nuevas medidas son las siguientes:
TOQUE DE QUEDA
31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021: de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).
LEY SECA
Desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m del sábado 2 de enero de 2021.
"He pedido a la Policía y a nuestro Secretario de Gobierno hacer pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas", aseguró el mandatario.
El alcalde Ordosgoitia, pidió a la ciudadanía celebrar este fin de año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios. "Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021", dijo el mandatario local.